Cada uno de los 700 habitantes de la aldea de Kongthong, en la India, tiene un nombre en forma de canción, una tradición que, según los pobladores, data de cuatro siglos atrás y se ve como una expresión de amor maternal.
Como si se tratara de apodos y nombres completos, cada nombre musical tiene dos versiones, una corta y una larga, que hace que los aldeanos se identifiquen entre sí.
Además, cada "nombre canción" tiene un significado, como el de la pequeña "Solidaridad", hija de Pyndaplin Shabong.
Los habitantes también tienen un nombre oficial que rara vez utilizan, uno de ellos incluso bromea con que su madre sólo le habla por su nombre oficial cuando está enojada.
"Si mi madre no está enojada, entonces me llamará por una canción, o puede simplemente silbarme. Pero cuando ella me llama por mi nombre, entonces automáticamente pienso que he hecho algo mal y que estoy en problemas", dice Rothell Khongsit.
Los pobladores de Kongthong dicen que, pese a que la modernidad está llegando a la aldea, que había permanecido aislada del resto del mundo durante mucho tiempo, la tradición permanecerá.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.