Después de 3 días en Rusia donde sostuvo su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, Kim Jong-un arribó este sábado al país que lidera, Corea del Norte.
Kim llegó a la provincia nororiental de Hamgyong en un tren blindado, fue recibido en medio de los entusiastas aplausos de las masas, así lo compartió un medio informativo local.
¿Por qué fue a Rusia?
El líder norcoreano realizó actividades externas para la paz y la estabilidad de la península coreana, así como la vida independiente y el feliz futuro del pueblo coreano, así lo especificó una agencia de noticias surcoreana.
Kim partió de la ciudad de Vladivostok, el viernes por la tarde, un día después de su primera cumbre con Putin sobre la desnuclearización de la península coreana, también de las relaciones entre Pyongyang y Moscú.
- Esta visita marcó su primer viaje al extranjero después del fracaso de su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en febrero en Hanói, la capital de Vietnam, misma que terminó sin un acuerdo.