Kavanaugh niega encuentro sexual o físico con su acusadora

El juez estadounidense fue acusado por tres mujeres por conductas sexuales inapropiadas. Foto: AFP

El juez estadounidense Brett Kavanaugh negó este miércoles cualquier "encuentro sexual o físico" con Christine Blasey Ford, quien lo acusa de haberla agredido sexualmente en la década de los 80.

En un testimonio preparado para audiencia en el Senado de Estados Unidos, Kavanaugh señaló que nunca mantuvo ningún tipo de encuentro con Ford.

Las acusaciones

Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, en California, acusa a Brett Kavanaugh, de 53 años, de haberla agredido sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas, cuando este último, entonces estudiante de un liceo a las afueras de Washington, estaba "completamente ebrio".

En una declaración pública, Ford señaló que el hecho sucedió un verano de principios de la década de 1980, cuando Kavanaugh y un amigo, que estaban "tambaleándose ebrios", la arrinconaron en una habitación durante una fiesta de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery, un suburbio de Washington.

Kavanaugh la inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba, dijo la mujer, y luego la tanteó mientras intentaba quitarle el traje de baño de una pieza y la ropa que tenía encima.

[Lee también: Conoce a la mujer que hará las preguntas en caso Kavanaugh]

Trump lo defiende

Pese a las acusaciones en contra del juez, Donald Trump, quien lo nominó como candidato a la Suprema Corte de Estados Unidos, lo ha defendido en múltiples ocasiones. La última fue el martes, cuando dijo estar "con el juez Kavanaugh".

Este jueves, Kavanaugh se presentó ante el Senado de su país para continuar con el proceso de confirmación como nominado a la Suprema Corte y testificar sobre las acusaciones en su contra.

Si bien el Congreso estadounidense está dominado por los republicanos, los reflectores están sobre Kavanaugh, pues Ford también decidió testificar ante el Senado.

[Lee también: Nueva denunciante dice que vio a Kavanaugh cometer abusos]

A las acusaciones de Ford se suman las de Deborah Ramirez, una mujer que señaló a Kavanaugh de haberse sacado los pantalones y de haberle frotado los genitales en la cara en una fiesta hace 35 años; y Julie Swetnick, quien señaló en un comunicado publicado este miércoles por su abogado que vio a Kavanaugh "beber de forma excesiva y lanzarse en conductas muy inapropiadas", incluyendo tocamientos "sin la voluntad de las chicas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas