Al menos 201 personas perdieron la vida y otras 63 están desaparecidas, tras las inundaciones registradas en China en los meses de julio y agosto, dijeron este miércoles los servicios de rescate gubernamentales.
La mayor parte de los decesos se localizaron en la provincia montañosa de Sichuan, en el oeste del país, donde hasta el miércoles había ocho fallecidos y 23 desaparecidos. Antes este mes, 39 personas murieron y nueve más desaparecieron al paso del tifón Lekima.
En julio hubo un total de 154 fallecidos y 31 desaparecidos, y más de 1.3 millones de personas se vieron obligadas a acudir a albergues temporales.
Las inundaciones anuales son uno de los desastres naturales que más vidas se cobran en el país. Están provocadas por las lluvias estacionales y agravadas por la presencia del hombre en zonas montañosas y en sistemas fluviales naturales.
- Las inundaciones más graves en la historia reciente de China se produjeron en 1998 y dejaron más de 3 mil 700 muertos en los ríos Yangtsé, Songhua, Pearl y Nen.