La policía de Londres, Reino Unido, investiga por intento de asesinato a un joven de 17 años que presuntamente lanzó a un menor de 6 desde el décimo piso de la Tate Modern, el museo nacional de arte moderno; la víctima fue evacuada en helicóptero rumbo a un hospital y su estado de salud es crítico.
[Para estar informad@: Implican a presidente hondureño en caso de tráfico de drogas en EU].
A las 14:40 horas locales del domingo, la policía recibió una llamada en la que se informaba que el menor fue arrojado desde el mirador del museo. Agentes aseguraron que el niño fue hallado en el techo del quinto piso. Tras el incidente, el museo informó a través de su cuenta de Twitter:
La Policía está investigando un incidente en el Tate Modern (acaecido) esta tarde. La galería permanecerá cerrada por el resto del día.
Tras el siniestro, el museo cerró con todo y visitantes, pero minutos después los dejó salir. La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con cinco mil 87 millones de visitas en 2018, según datos de la Association of Leading Visitor Attractions.