El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera de que México pague un muro en la frontera y que durante una campaña presidencial se hacen promesas desinformadas.
Cuatro legisladores participantes en el encuentro, citados de manera anónima por el diario The Washington Post, dijeron que Kelly concedió que no habrá un muro que sea pagado por México y que "no habrá un muro de mar a mar.
Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas. Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es realmente difícil. John Kelly
Kelly, según la versión del diario, usó la frase barrera física en lugar de muro en varias ocasiones. Además, se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.
El representante demócrata Rubén Gallego confirmó por separado en una entrevista con CNN las declaraciones de Kelly.
- Después del encuentro con el CHC, Kelly confió ante los reporteros que espera se logre un acuerdo sobre DACA, que beneficia a 690 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.