Este miércoles, el Pentágono negó que el presidente Donald Trump fuera presionado por el secretario de Defensa, Jim Mattis, para que pidiera aprobación del Congreso para atacar a Siria la semana pasada.
Citando a funcionarios militares y administrativos anónimos, el rotativo "The New York Times" señaló que Mattis había presionado a Trump en una serie de reuniones, para obtener luz verde del Congreso antes del lanzamiento de misiles, haciendo hincapié en la necesidad de vincular las operaciones militares con el apoyo de la opinión pública. Sin embargo, Trump lo desestimó.
En tanto, la oficina de la portavoz del Pentágono, Dana White, dijo que la afirmación del artículo acerca de la supuesta presión de es "descaradamente falsa".
Un funcionario del Pentágono declaró a AFP que no hubo debate, y que "todos" estuvieron de acuerdo en que Trump tenía la autoridad necesaria para lanzar los ataques que comandó Washington junto a Reino Unido y Francia contra tres objetivos en Siria.
El 8 de abril Trump calificó el ataque gubernamental sirio de irracional y prometió que iban a llegar misiles, aunque varios congresistas expresaron sus reservas a la profundización de la intervención militar en Siria a menos que se tuviera una estrategia a largo plazo.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.