El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro japonés Shinzo Abe reafirmaron su alianza estratégica y geopolítica, además coincidieron en la importancia de una relación económica y comercial "libre y justa".
"Buscaremos una relación comercial que sea libre, justa y recíproca, beneficiando a ambos países", aseguró Trump, tras declarar que tiene una "buena química" con el jefe de gobierno japonés, a quien invitó a su casa de descanso Mar-A-Lago en Florida este fin de semana.
"El vibrante intercambio entre nosotros es una verdadera bendición, Japón es una nación orgullosa con una rica historia y cultura. Y el pueblo estadounidense tiene un profundo respeto por su país y por sus tradiciones". Donald Trump
Abe coincidió con el republicano en la necesidad de tener una relación económica justa, evitó responder una pregunta sobre el impacto de la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico y dijo que hablarían del tema en la comida.
No obstante, el primer ministro japonés reconoció genéricamente que hay divergencias entre los dos países.
"Necesitamos tener un diálogo, porque hay desacuerdo". Shinzo Abe
Trump y Abe tienen previsto reunirse con miembros de sus equipos y después trasladarse a la llamada "Casa Blanca Invernal" en Palm Beach, Florida. Shinzo Abe
El dato...
Japón registró en 2016 un superávit de más de 68 mil millones de dólares sobre Estados Unidos, el segundo más alto del mundo después de los 345 mil millones de dólares de China.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.