Un avión no tripulado de Estados Unidos, dedicado a operaciones de espionaje, fue derribado la mañana de este jueves por Guardianes de la Revolución de Irán, cerca del estrecho de Ormuz, donde varios barcos petroleros han sido atacados en las últimas semanas.
De acuerdo con un informe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), el dron entró en el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, en la costa sur del país.
En una declaración emitida el jueves temprano, el CGRI indicó que la Fuerza Aérea derribó al avión de vigilancia "Global Hawk" fabricado en Estados Unidos, ya que el dron espía estadunidense "violó el espacio aéreo territorial iraní".
La violación de las fronteras de la República Islámica de Irán "representa nuestra línea roja", declaró el general de división Hosein Salami, jefe de los Guardianes de la Revolución, recalcando que esta respuesta es "un mensaje claro, neto y preciso de los defensores de las fronteras de la patria islámica de Irán", dijo el general Salami.
Declaramos que no buscamos la guerra pero estamos preparados a responder a cualquier declaración de guerra", dijo Salami.