La madrugada de este miércoles, el huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro tocó tierra en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a la península de Florida durante el fin de semana.
El ojo del huracán Irma pasó sobre la isla de Barbuda alrededor de la 1:47 de madrugada, causando un colapso en las telecomunicaciones, aguaceros y fuertes vientos, que también castigaron a la vecina isla de Antigua.
A través de un comunicado, en el que destacaba la frase, Que Dios nos proteja, autoridades de la isla advirtieron a la gente que se resguardara del violento ataque de Irma, mientras que en Barbuda, arrancó el tejado de la comisaría de policía, y causó la suspensión de la comunicación entre islas.
El meteoro mostraba vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, de acuerdo con los pronósticos, los vientos más peligrosos, normalmente más cerca del ojo, pasarían cerca de las Islas Vírgenes norteñas y cerca o justo al norte de Puerto Rico a lo largo del miércoles.
Cabe mencionar que en Antigua y Barbuda la gran parte las viviendas no están construidas sobre cimientos de concreto o tienen tejados de madera endebles y vulnerables a daños causados por el viento.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Huracán Irma, "extremadamente peligroso"; llega a categoría 5