Irán anunció que redujo aún más sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear debido a la incapacidad de sus tres signatarios europeos -Reino Unido, Francia y Alemania- para cumplir con su parte del pacto nuclear de 2015.
La república islámica anunció comenzará a desarrollar centrifugadoras para enriquecer uranio a un ritmo más acelerado.
A través de una carta dirigida a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, informó de estas acciones como parte del cumplimiento del tratado.
"Debido a los impactos de la salida de Estados Unidos del acuerdo y el incumplimiento por parte de los países europeos de sus compromisos, la república islámica suspende todos sus compromisos con respecto a la investigación y desarrollo nuclear, señala la misiva.
Irán informará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre los aspectos técnicos y operativos de su decisión de suspender sus compromisos del pacto nuclear firmado en julio de 2015 en Viena, según detallaron medios locales.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha ordenado a la Agencia de Energía Atómica de su país ampliar la Investigación y Desarrollo (I+D), como el progreso de centrifugadoras para enriquecer uranio a un ritmo más rápido.
Una parte importante de las negociaciones con el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) se centró en el I+D. Todos nuestros compromisos de investigación y desarrollo bajo el acuerdo se eliminarán por completo a partir de este viernes", Hasan Rohaní, presidente iraní.