Investigan por fallas a custodios del millonario Epstein

Epstein de 66 años esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual. Foto: AP

Por fallas en el protocolo de vigilancia al millonario Jeffrey Epstein, autoridades de Estados Unidos investigan a custodios quienes se habrían dormido y dejado de supervisar por unas tres horas al hombre preso en una cárcel de Manhattan, acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

De acuerdo con la información pública, los agentes carcelarios habrían falsificado los registros de supervisión, hecho que podría contribuir un delito por lo que los dos empleados fueron inhabilitados por licencia administrativa en espera del resultado de la investigación.

[Te puede interesar: Pese a muerte de Jeffrey Epstein; seguirá investigación

Diversos medios estadounidenses revelaron que en los videos de vigilancia se manifiesta como ninguno de los guardias realizó rondines cada 30 minutos, como lo marcaba el protocolo, para verificar que Epstein estuviera bien luego del primer intento de suicidio el pasado 23 de julio.

Al parecer Epstein había muerto una o dos horas antes de ser encontrado por los guardias.

En tanto el fiscal general, William P. Barr, ordenó el lunes una investigación sobre cómo Epstein habría logrado suicidarse mientras estaba bajo custodia, y por qué le habrían retirado una vigilancia suicida, días antes de su muerte.

Qué opinas