Autoridades de Estados Unidos indicaron este miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.
Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.
El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.
- La Casa Blanca condena los actos "viles" dirigidos a Obama y Clinton.
Los investigadores creen que el explosivo está vinculado a uno encontrado el lunes pasado en el complejo del multimillonario, George Soros.
The Associated Press reveló que el remitente de uno de los paquetes era la dirección de la legisladora Deborah Wasserman Schultz, una referencia irónica a la expresidenta del Comité Nacional Demócrata.
Ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo, debido a las medidas de seguridad que los protegen, confirmó el Servicio Secreto.
Hillary Clinton no se encontraba en la casa familiar porque asistía a eventos de campaña demócratas en Florida el martes y miércoles. Bill Clinton se encontraba en la casa en Chappaqua en momentos que se interceptó el paquete en instalaciones del condado de Westchester, dijo una persona familiarizada con sus horarios. La persona dijo que el artefacto fue examinado en esas instalaciones y nunca estuvo cerca de la casa de los Clinton.
¿Qué ocurrió el lunes?
Un artefacto explosivo fue encontrado en el buzón de correos de la casa de George Soros en Nueva York, el multimillonario liberal que ha sido blanco de parte del presidente Donald Trump y de los derechistas difusores de teorías conspirativas, informaron las autoridades este martes.
Agentes federales detonaron el dispositivo de la manera segura tras los servicios el lunes por un funcionario de seguridad en el recinto de Soros ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Manhattan. El multimillonario, de 88 años, no se encontraba en el inmueble.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad
- Hombre sufre ataque al corazón en juego mecánico en Ecuador