El gobierno de la provincia tailandesa de Chinag Rai, quien coordina las labores de rescate de doce niños y de su entrenador de fútbol, quienes desde hace más de dos semanas permanecen atrapados en una cueva inundada, decidieron este domingo iniciar con la operación de evacuación.
"Hoy es el gran día... Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos", declaró Narongsak Osottanakorn, gobernador de Chinag Rai y jefe de la célula de crisis, destacando que el primero de los menores debería de salir de la cueva alrededor de las 21:00 horas (tiempo local, 14:00 GMT).
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
La misión es encabezada por trece especialistas de nivel mundial, quienes proceden de diversos países y cuentan con experiencia en espeleología. Se explicó que en estos momentos un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.
En una conferencia de prensa realizada lejos de la zona de rescate de la cueva, la célula de crisis consideró que las condiciones actuales para una evacuación son "perfectas", especialmente en lo relativo al nivel del agua en la cueva.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.