El primer ministro indio, Nerendra Modi, nombró este domingo a una mujer para dirigir el ministerio de Defensa, una novedad para este puesto estratégico en un contexto de tensiones con China y Pakistán.
Nirmala Sitharman sustituirá en el cargo a Arun Jaitley -también ministro de Finanzas-, en un momento en el que las relaciones entre India y bestán estancadas por su choque de intereses respecto a una meseta del Himalaya, y en el que las tensiones con Cachemira, un territorio compartido con Pakistán, son particularmente elevadas.
[Te puede interesar: La cinco políticas más sexys]
Sitharaman era hasta la fecha secretaria de Estado de Comercio. Con su nombramiento, el gobierno indio cuenta con seis mujeres, entre las que destaca Saushma Swaraj en la cartera de Relaciones Exteriores.
El reajuste gubernamental de este domingo también afectó a otra docena de puestos menos importantes, tanto de ministros como de secretarios de Estado, y se interpretó como una medida de cara a las elecciones generales de 2019, para las que el partido en el poder parte, por el momento, como favorito.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.