Cientos de pobladores mantienen este sábado los bloqueos de rutas en puntos del norte, centro y sur de NIcaragua como presión para que el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, renuncien al gobierno.
Según reportes, durante la última semana se han intensificado los cortes a circulación, las protestas, amenazas y violencia tras la suspensión del diálogo y la negativa del gobierno de Daniel Ortega de abandonar el poder.
Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018
Las protestas, que ya afectan la economía y el abastecimiento del país, tienen hasta el momento un registro de más de 83 muertos y 860 heridos, según recuentos de organismos humanitarios y la policía.
La violencia se agudizó tras la suspensión por la Conferencia Episcopal del diálogo entre el gobierno y la oposición por falta de consenso en la agenda para democratizar el país y adelantar las elecciones, algo que el gobierno calificó de "golpe de Estado".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.