Once muertos y más de tres mil damnificados han dejado hasta la mañana de este sábado los voraces incendios forestales registrados en el centro y sur de Chile.
El balance provisional de muertos incluye a dos bomberos, tres brigadistas, dos policías y cuatro civiles. Pero la furia de las llamas no amaina, hay 135 focos activos, 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos.
"Nuestra prioridad es la seguridad de las personas y cuidar a los animales". Michelle Bachelet, presidenta de Chile
¿Negligencia o intencionalidad?
La Fiscalía chilena desplegó decenas de funcionarios junto a la policía en las regiones afectadas, donde iniciaron una investigación para determinar si los siniestros se produjeron por negligencia o intencionalidad.
Nueva ayuda internacional
La emergencia provocó una inmediata respuesta desde el extranjero. Llegaron a Chile cerca de un centenar de bomberos forestales y en los próximos días se espera el arribo de otros voluntarios procedentes de Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Francia, España y Suecia.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.