Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara medidas arancelarias para importaciones de aluminio y acero provenientes de México, Canadá y países de la Unión Europea, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, indicó que, en respuesta, impondrán tarifas equivalentes al 25% en productos provenientes de EU.
Hemos elegido la lista de productos a los que impondremos el 25%, equivalente a la impuesta por el acero, y del 10%, equivalente al aluminio".
Hizo hincapié que la medida entrará en vigor a partir del 1 junio del 2018.
Estamos tratando de no perjudicar a otros aliados de nuestra economía".
Trudeau habla al respecto
En ese mismo contexto, el primer ministro canadiense, Justine Trudeau, ratificó gravámenes a bienes estadounidenses por 12 mil 800 millones de dólares, en represalia a los aranceles al acero y al aluminio impuestos por Washington.
En conferencia de prensa, Trudeau indicó que las medidas tarifarias de Estados Unidos, como medida de seguridad nacional, son "totalmente inaceptables".
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.