Iglesia de El Salvador pide perdón por presunto cura pedófilo

Fue suspendido de todas sus facultades sacerdotales. Foto: Twitter

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió perdón públicamente por los presuntos abusos sexuales que un cura habría cometido contra un niño de 13 años, esto, dos días después de que el sospechoso fue arrestado por supuestamente agredir al menor dentro de una parroquia, pedirle fotos de él desnudo y pagarle después de asaltarlo.

El cura, dijo que familiares del menor presentaron la denuncia de abuso sexual contra José Adonay Chicas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en el municipio de Zaragoza, al sur de la capital.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Al recibir la queja, se inició un proceso interno y la Iglesia decretó la medida cautelar canónica del sacerdote, suspendiéndole de todas sus facultades sacerdotales, y ahora solo puede celebrar la Santa de forma privada.

"Nos duele grandemente este acontecimiento, la Iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños". José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

La Fiscalía General de la República, arrestó al sacerdote el viernes y se espera que el lunes sea llevado ante los tribunales para ser procesado por los delitos de abuso sexual continuo de un menor, remuneración por actos sexuales y eróticos y corrupción de niños o personas con discapacidad haciendo uso de tecnología.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas