Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut, antes de ser abatido a tiros por la policía, que no privilegia la pista "terrorista", informaron este sábado las autoridades.
El agresor "llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriéndolos con arma blanca", mientras se desplazaba por "calles céntricas de la ciudad" alrededor de las 11:20 horas locales (06:20 GMT), indicó el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves.
Ajustan cifra, de ocho a siete heridos
Luego la policía llegó al lugar, hizo uso de sus armas y "liquidó" al atacante, según la misma fuente, que cifró en siete los heridos, cuando inicialmente informó que eran ocho.
[Leer: Europa desangrada... los ataques terroristas con cuchillo]
La rama de la policía local de Surgut, ciudad de 330 mil habitantes que se encuentra unos 2 mil100 kilómetros al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi,anunció que no privilegia la pista "terrorista".
"La versión según la cual el ataque sería un atentado terrorista no es nuestra [versión] principal", declaró la policía local a la agencia de prensa rusa Interfax, y añadió que había identificado al asaltante y que examinaba posibles antecedentes psiquiátricos.
De los heridos, dos se encuentran en situación grave y los demás están estables, dijo en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi.
Este ataque se produce un día después de que en Finlandia un hombre matara a puñaladas a dos personas e hiriera a otras ocho, el viernes en la ciudad de Turku (sudoeste). La policía finlandesa anunció el sábado que investiga este caso como un ataque terrorista, e identificó a su presunto autor, un ciudadano marroquí de 18 años.
Denuncia en Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.