El presidente turco advirtió este domingo a Holanda que "pagará un precio elevado" por impedir el ingreso de ministros al país para hacer campaña a favor del referéndum sobre la reforma constitucional, en medio de una agravada crisis entre Turquía y varios países de la Unión Europea.
Recep Tayyip Erdogan también renovó las críticas acusando a Holanda de comportarse como los nazis en el trato de los ministros turcos.
Los analistas pronostican un resultado ajustado en el referendo del 16 de abril en Turquía por lo que Ankara busca en Europa ganar apoyos entre los millones de la diáspora turca.
Pero el sábado la ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, fue expulsada tras ingresar a Holanda a pesar de que las advertencias de La Haya le reiteraron que "no era bienvenida". También el sábado La Haya negó el aterrizaje del avión del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que debía participar en un mitin en Róterdam, anulado por la alcaldía de esa ciudad.
"¡Holanda! Si estás sacrificando las relaciones (bilaterales) por las elecciones del miércoles, pagarás el precio⬦ Aprenderán lo que es la diplomacia ". Erdogan en una ceremonia en Estambul
El sábado por la noche la policía holandesa dispersó por la fuerza a manifestantes turcos mientras que en Estambul, el domingo, un hombre trepó al techo del consulado holandés y reemplazó la bandera holandesa por una bandera turca.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.