La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no visitará México antes de las elecciones estadounidenses (que se celebrarán el próximo 8 de noviembre), declaró la propia aspirante presidencial en entrevista con la cadena ABC News.
A la exsecretaria de Estado le preguntaron si aceptaría la invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a visitar la Residencia Oficial de Los Pinos, como lo hizo la semana pasada su adversario político, el republicano Donald Trump, a lo que Clinton respondió:
"No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro".
En la entrevista, la demócrata también acusó a Trump de desencadenar un "incidente diplomático", con su reiteración a la propuesta de construir un muro pagado por México.
"Él no supo cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado y pienso que esto es el claro resultado de su viaje". Clinton