La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos.
En un hecho sin precedentes para la historia de Estados Unidos, Clinton es la primera mujer en lograr una candidatura presidencial.
Con el senador Tim Kaine como compañero de fórmula, Clinton deberá enfrentar al polémico y carismático multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del conservador Partido Republicano.
Durante una votación a viva voz en la convención que se realiza en Filadelfia, Clinton hizo historia, después que la delegación de Dakota del Sur enumeró sus votos, con lo cual se selló la victoria de la ex secretaria de Estado sobre el senador Bernie Sanders.
Fue precisamente Sanders, en representación del estado de Vermont, quien presentó a la plenaria la moción de declarar a Clinton la candidata presidencial del partido.
Tras darse a conocer la noticia, la familia Clinton celebró el triunfo. En Twitter, Chelsea, la hija de Hillary, se dijo contenta por la candidatura de su madre.
"Es oficial. Yo no puedo estar más orgullosa de llamar a @HillaryClinton mi mamá hoy y cada día".
Y su esposo, el expresidente Bill Clinton, también tuiteó:
"Tan orgulloso de ti, Hillary".
¿Cuáles son las promesas de campaña de los demócratas?
- Terminar con el racismo.
- Enfoque "humano" en el tema de las deportaciones.
- Atacar la mala distribución de la riqueza.
- Evitar que grandes bancos sean beneficiarios de rescates millonarios.
- Reducir influencia de donantes millonarios en el sistema político.
- Combatir el cambio climático.
- Oponerse a acuerdos de libre comercio que no defienden las fuentes de trabajo.