Florencia y Máximo, hijos de los expresidentes de Argentina Néstor y Cristina Kirchner, asistieron este lunes a tribunales a declarar en una causa por supuestos hechos de corrupción con negocios inmobiliarios de la familia.
El martes está citada la expresidenta para comparecer también ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga si los negocios inmobiliarios de los Kirchner esconden cobros de sobornos en contratos de obra pública durante los doce años de gobierno kirchnerista (2003-2015).
Cientos de militantes con banderas de la agrupación kirchnerista La Cámpora acompañaron a los hijos del matrimonio Kirchner en su primera comparencia ante tribunales por esta causa.
Florencia, la menor de los Kirchner, de 26 años, es accionista de la sociedad familiar Los Sauces que Bonadio investiga.
Su madre, la expresidenta, indicó en su pedido ante el juez que en mayo de 2003, su hija "contaba con tan sólo 12 años de edad... Incluso, a la fecha de constitución de Los Sauces S.A., mi hija recién había alcanzado a cumplir sus 16 años", señaló.
Máximo, en cambio no puede quedar bajo arresto porque goza de inmunidad como diputado nacional. El hijo mayor de la presidenta, de 40 años es accionista y administrador de la empresa familiar.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias