Haití necesita con urgencia agua, comida y medicinas para más de 1.4 millones de personas afectadas por el huracán Matthew, que dejó al país sumergido en una estela de destrucción, informó el ministro haitiano del Interior, François Anick Joseph.
A través de un comunicado difundido por Protección Civil, Joseph precisó que un millón 410 mil 774 personas están en necesidad urgente de ayuda humanitaria, incluyendo más de 120 mil familias cuyas viviendas quedaron dañadas o destruidas.
Indicó que la prioridad del gobierno haitiano y sus socios nacionales e internacionales, incluida la sociedad civil, es responder a las necesidades urgentes de agua, alimentos y medicinas para los damnificados para después pasar a la fase de rehabilitación.
A nueve días de que Matthew golpeó Haití, una amplia región de Haití continúa sumergida en una estela de destrucción, pues siete de los 10 departamentos y al menos 90 municipios del país sufrieron daños, sobre todo el Sur y Gran Anse, reportó este jueves el diario Haiti Libre.
- El número de personas ubicadas temporalmente en refugios sigue aumentando en los dos departamentos más afectados y supera los 160 mil.
De acuerdo con el reciente reporte publicado la víspera, Protección Civil reporta 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y 175 mil 509 personas en albergues, pero agencias internacionales dan cuenta de más de mil fallecidos.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.