El grupo Al Shabab se responsabilizó del doble atentado explosivo de este sábado en el centro de Mogadiscio, cerca del Palacio Presidencial , que ha dejado un saldo de al menos 25 muertos y unos 40 heridos, según el más reciente balance oficial.
En una declaración, el grupo islamista, vinculado a la red Al Qaeda, afirmó que las dos explosiones que golpearon el corazón de la capital somalí, matando a más de una docena de personas e hiriendo a varias más, fueron perpetradas por sus combatientes.
"La operación de martirio del grupo islamista se centró en un punto de control de seguridad que solía proteger al Palacio Presidencial", destacó la declaración, sin dar mayores detalles, según un reporte del canal Dalsan TV.
La policía confirmó que al menos 25 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en los dos atentados con coche bomba que sacudieron esta mañana el centro de Mogadiscio, cerca del Palacio Presidencial, que ha sido blanco en otras ocasiones del grupo extremista somalí.
El primer coche bomba detonó en un punto de control militar, a unos 400 metros de la residencia presidencial, mientras que la segunda explosión ocurrió unos minutos después, cerca de la tumba del soldado desconocido, en un área entre el Teatro Nacional y el Museo Nacional.
Medios locales informaron que la segunda explosión fue presuntamente un atentado contra Mohamed Tulah, vicegobernador de seguridad en la región somalí de Benadir, ya que el coche bomba detonó justo al paso de su convoy.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.