El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), informó que este lunes el grupo Estado Islámico (EI) ejecutó al menos a 116 civiles en una ciudad del centro de Siria antes de ser expulsados de la localidad el sábado por las tropas de Damasco.
- Durante los 20 días en que controló Al Qaryatayn, el EI ejecutó a los 116 civiles en represalia, al ser acusados de colaboración con las tropas del régimen de Bashar Al Asad.
Según las fuentes del OSDH la gran mayoría de las víctimas murieron en los dos últimos días antes de que los yihadistas se vieran obligados a abandonar Al Qaryatayn.
El grupo EI había tomado nuevamente el 1 de octubre esta localidad, que cuenta con una minoría cristiana y varias iglesias. Algunas fueron vandalizadas por los yihadistas. La organización ultrarradical había capturado la ciudad por primera vez en agosto de 2015. Poco menos de un año después fue expulsado.
- El EI sufre grandes ataques desde hace meses, tanto en Siria como en el vecino Irak. Una alianza de combatientes kurdos y árabes acaba de tomar su "capital" en Siria, Raqa.
En Siria los combates continúan en la provincia de Deir Ezzor separada en dos por el río Éufrates y fronteriza con Irak.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.