De acuerdo con Enrique López Oliva, catedrático y periodista cubano, existe una gran expectativa con el inicio de la Presidencia de Miguel Díaz-Canel en Cuba, quien fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas y es visto como una persona inteligente, hábil y abierto, quien podría ser capaz de iniciar una transición light en la isla.
[Te puede interesar: Las cosas que Raúl Castro hizo en Cuba y a las que Fidel se negó]
Con Díaz-Canel se inicia una nueva etapa en Cuba, aunque hay muchas incógnitas todavía, entre las que dependen la posición que adopte el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que, si adopta una posición más flexible ante el nuevo presidente cubano se podrán abrir nuevas perspectivas para la isla, por el contrario, si mantiene su posición agresiva, fortalecerá a una liga interna que tampoco quiere cambios.
En cuanto a la relación con Venezuela, la perspectiva es que ésta se mantenga, dando respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, ya que estas datan de la relación histórica de Hugo Chávez con Fidel Castro, además de que el petróleo de Venezuela ayuda mucho a sostener la economía cubana.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Termina la era Castro; él sería el nuevo presidente de Cuba
En fotos: Los Castro, hermanos que han dirigido Cuba por casi 60 años