Autoridades del Zoológico Kunming, ubicado en la ciudad del mismo nombre, al sur de China, dieron a conocer la muerte de Hai Rong, una jirafa macho que quedó atorada del cuello en las ramas de un árbol, en una escena que fue presenciada por los visitantes y que ha comenzado a correr a través de las redes sociales.
Se cree que la jirafa quedó atrapada en el árbol al momento de tallar su cabeza contra él, una acción muy común entre estos animales, sin embargo, al quedar atrapado, Hai Rong, que vivía desde hace cinco años en el Zoológico de Kunming, sufrió graves lesiones en el cuello que le provocaron la muerte.
[También puedes leer: Reportan en San Diego muerte del segundo gorila más viejo del mundo]
Al percatarse de que Hai Rons estaba atorado en el árbol, personal del zoológico trató de liberarlo usando una escalera, sin embargo, tras varias horas de esfuerzos vanos, ya que la cabeza del animal quedó atrapada en una horqueta, decidieron cortar una de las ramas que atrapaban a la jirafa.
Finalmente, al momento de quedar liberado, el macho se desplomó y en su caída golpeó en la cabeza a uno de los empleados del lugar que participaba en las maniobras de rescate, causándole también lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, donde se recupera satisfactoriamente.
El zoológico ya inició una revisión detallada de sus instalaciones, con el fin de determinar si otros animales del recinto pueden estar expuestos a algún tipo de riesgo en su cautiverio.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Muere Sudan, última esperanza ante la extinción del rinoceronte blanco
Conmueve a las redes imagen de perro detenido por la policía de Canadá
Calentamiento del Ártico amenaza la supervivencia del oso polar