Después de detallar que los misiles que se usaron para el ataque militar de Estados Unidos a Siria fueron detonados desde diferentes plataformas aéreas y navales, el Pentágono confirmó que todas las armas dieron en sus blancos o se acercaron al destino que se les había asignado. Además, aseguró que las operaciones retrasarán el programa sirio de armas químicas en "años".
Durante una conferencia de prensa esta mañana, la institución recalcó que Estados Unidos "no permanecerá pasivo mientras Asad (Bashar Al Asad, presidente de Siria) ignore el Derecho Internacional" y destacó que la operación, respaldada por Reino Unido y Francia, superó el sistema de defensa aéreo sirio.
[Así celebró Trump el ataque que nombró "misión cumplida"]
"Ninguno de nuestros misiles o aviones fueron contrarrestados. No existe ninguna víctima civil, por ello atacamos a esa hora (04:00 am, hora local). Los ataques a Siria fueron una respuesta justificada y legítima". Kenneth Mckenzie, Director del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
El Pentágono indicó que un "golpe severo" ha "degradado significativamente" la capacidad de Siria de usar armas químicas. Estados Unidos, Francia y Reino Unido dispararon 105 misiles desde el mar y el aire; la mayoría de proyectiles los lanzó EU.
Mckenzie aseguró que se atacó el "corazón" del sistema de almacenamiento de armamento químico sirio explicando que Siria tiene más instalaciones con arsenal que las tres ya bombardeadas este viernes para mandar un mensaje fuerte al régimen. Añadió que las defensas antiaéreas rusas no se activaron durante los bombardeos. Siria disparó cuatro misiles de interceptación cuando ya los ataques habían finalizado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.