El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó dialogar con el sector privado, luego de las protestas en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que dejaron al menos 10 muertos.
La vicepresidenta de dicho país, Rosario Murillo, señaló que el gobierno está dispuesto a dialogar con los inconformes sobre la propuesta de aumentar las contribuciones de trabajadores y patronos al sistema estatal de pensiones.
[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]
"El presidente Daniel Ortega está en disposición de acoger el llamado de la empresa privada y retomar ese diálogo abierto, franco y darle continuidad a ese modelo de consenso que en Nicaragua ha dado tanto fruto".
Murillo, agregó que las reformas al INSS no son un tema cerrado, por lo que confirmó que están en la disposición de retomar el diálogo para buscar una solución al conflicto.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.