Un total de 56 indultos, incluyendo a 5 migrantes con antecedentes penales y posibilidades de ser deportados, fue el saldo emitido por Jerry Brown, gobernador de California, Estados Unidos, bajo contexto de clemencia por celebraciones de Semana Santa; las críticas del mandatario estadounidense Donald Trump no se hicieron esperar.
Asimismo, otros 14 reclusos lograrían conmutación de condena; las decisiones del democrática Jerry Brown contrastan con la política migratoria que emana de la Casa Blanca; Donal Trump, fiel a su estilo, criticó el indulto a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El gobernador Jerry Moonbeam Brown indultó a 5 criminales ilegales cuyos (delitos) incluyen (1) secuestro y robo (2) golpear a su esposa y amenazar con un crimen con la intención de aterrorizar (3) administrar drogas. ¿Es esto realmente lo que quiere la gran gente de California?, reza el mensaje del magnate neoyorquino.
En tanto, la ley federal de inmigración deja en claro que si recibes un perdón total e incondicional del gobernador de un estado, puede permitir que un no ciudadano evite su deportación en ciertas circunstancias, según informes de la profesora de leyes de inmigración en la Universidad de California, Ingrid Eagly.
Uno de los indultados
Sokha Chhan fue uno de los no ciudadanos indultados; actualmente se encuentra bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas y enfrenta la deportación a Camboya; ingresó de manera legal a Estados Unidos a los 13 años como refugiado, huyendo del régimen de los Khmer Rouge.
En 2002 fue sentenciado por infligir lesiones corporales a su pareja sentimental y por amenazar con la intención de aterrorizar. Cumplió 364 días en la cárcel y tres años de libertad condicional por los dos delitos menores.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.