Gerber anunció este viernes al ganador de su concurso anual para elegir al bebé Gerber, que se realiza desde 1928 con el objetivo de encontrar a un bebé que acompañe las campañas publicitarias de la marca de papillas y alimentos para niños.
El ganador es Lucas Warren, un pequeño de un año originario de Dalton, Georgia, quien fue diagnosticado en su nacimiento con síndrome de Down, un desorden genético que afecta a alrededor de 400 mil personas en Estados Unidos.
Un paso a la igualdad
Lucas es el primer niño con síndrome de Down elegido como el rostro de la famosa marca en los 90 años de historia que tiene su concurso, lo que, de acuerdo con los padres del ganador, puede ayudar a cambiar la percepción de la sociedad hacia las personas diagnosticadas con esta enfermedad.
Mi mayor preocupación siempre ha sido sobre cómo lo tratará la gente. Siempre he temido que lo discriminen o se asusten de él. Courtney Warren, madre de Lucas
Los padres de Lucas dicen sentirse agradecidos por la elección de Gerber, pues ello puede ayudar a crear consciencia en la sociedad en torno al tema de las discapacidades. Y su padre espera que inspire a otros niños con síndrome de Down.
Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños como Lucas sean aceptados, reconocidos y no limitados. Padre de Lucas
Orgullosos de su hijo
Finalmente, los padres del pequeño dijeron sentirse orgullosos de su bebé, y que esperan que cuando crezca se sienta él también orgulloso y no apenado.
Creemos que cuando crezca, Lucas va a estar orgulloso de sí mismo y no avergonzado de su discapacidad. Courtney Warren, madre de Lucas
Por su parte, Byll Partyk, presidente de la compañía, señaló que cada año eligen al bebé que ejemplifica de mejor manera el legado que ha construido la marca, y que cualquier bebé puede ser un bebé Gerber.
Ahora, la imagen de Lucas acompañará las campañas publicitarias de Gerber, lo que de acuerdo con especialistas, puede ayudar a dejar claro que los niños con discapacidades son valiosos para la sociedad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.