Agentes fronterizos de Estados Unidos tuvieron que usar gas lacrimógeno contra la caravana migrante centroamericana porque gente muy difícil se les abalanzó, luego que dicho contingente intentó ingresar al país vecino a través de la garita El Chaparral, ubicada en Tijuana, Baja California, el pasado domingo.
[Para estar informad@: México pide investigar violencia en frontera Tijuana-San Diego].
Fueron las palabras del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, en una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca de Washington D.C., poco antes de viajar a un acto de campaña en Misisipi. Ante cuestionamiento de una reportera, el magnate desestimó que agentes utilizaran gases lacrimógenos.
Éste es el punto. Nadie vendrá al país a menos que venga de manera legal.
Insistencia en el bloqueo
Por la mañana, en un mensaje vía Twitter, el mandatario reiteró su amenaza de cerrar la frontera común con México; demandó al gobierno nacional detener flujos migratorios antes que lleguen a la frontera sur y al Congreso de Estados Unidos a votar en favor del financiamiento del muro divisional.
México debería remover a esos inmigrantes que ondean la bandera, muchos de los cuales son criminales de sangre fría, de regreso a sus países. Cerraremos la frontera permanentemente si es necesario. Congreso, financien el muro.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.