Tras tensas negociaciones, los países que integran el G20 alcanzaron el sábado un consenso sobre el comercio mundial y el cambio climático, anunció el presidente anfitrión del evento, Mauricio Macri.
Durante una conferencia de prensa al cierre de la cumbre, Macri sostuvo que la Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene una gran demanda: el desafío de modernizarse, eliminar trabas burocráticas y tener mecanismos más simples de resolución de conflictos.
[Te puede interesar: Trump cancela conferencia en G20 por muerte de George W. Bush]
En un documento de 40 páginas, los líderes del G20 sostienen en uno de sus puntos que el comercio internacional y la inversión son importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de empleo y desarrollo, pero reconocen la contribución que ha tenido la OMC en el sistema multilateral de comercio y advierten que el sistema no cumple con sus objetivos y hay espacio para mejorarlo. Por lo tanto, apoyamos la reforma necesaria de la OMC.
[También puedes leer: El presidente Mauricio Macri inaugura cumbre del G20]
Los países que integran el G20 trabajaron hasta último momento para llegar a un documento de consenso. Luego de conversaciones que se extendieron durante toda la noche, avanzaron sobre el comercio internacional pero persistían las dudas sobre el tono para abordar la sustentabilidad climática.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.