La molestia de los usuarios de las redes sociales contra la línea aérea estadounidense United Airlines, luego de la difusión de imágenes en las que un pasajero fuera sacado a rastras de uno de sus aviones tras sobrevender los pasajes, llevó al director ejecutivo de la compañía a ofrecer públicamente una disculpa por el incidente que consideró "verdaderamente horrible".
"Me disculpo profundamente con el pasajero sacado a la fuerza y con todos los pasajeros a bordo. Nadie debería ser maltratado de esa forma". Nota enviada por Oscar Muñoz
El director ejecutivo fue ampliamente criticado por dos declaraciones que hizo el lunes sobre el incidente, cuando llamó al hombre de 69 años que fue expulsado del avión "alborotador y beligerante".
El martes, Muñoz dijo que está decidido a "arreglar lo que no funciona para que esto no vuelva a suceder jamás". Indicó que la aerolínea revisará el transporte de personal y sus políticas para alentar a los pasajeros a ceder voluntariamente sus asientos. Dijo que la revisión de políticas estará concluida para el 30 de abril.
La indignación se reflejó en las redes sociales Twitter y Facebook, donde la palabra "United" marcó tendencia. Las imágenes generaron molestia también en China donde tras ser reproducidas en Weibo, una red social parecida a Twitter.
Ponte en contacto con Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.