El agua alcanzó un nivel histórico de 156 centímetros en Venecia, debido al temporal de fuertes vientos, precipitaciones y mareas altas que azota Italia, donde además dejaron cinco muertos.
Las habituales pasarelas de madera que permiten caminar en seco en caso de inundación dejaron de ser seguras.
La plaza de San Marcos quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor. Los niños iban a hombros de sus padres y con los pies empapados.
El domingo, la ciudad tuvo que modificar el recorrido de la maratón, que acabó realizando una parte a pesar de las inundaciones.
- Es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que el "acqua alta" supera los 150 cm.
Además de Venecia, prácticamente toda Italia estaba en alerta: roja en el norte (Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli, Trento) y en Abruzos (centro), y naranja en buena parte del resto de la península y en Sicilia.
Todas las escuelas de Véneto estaban cerradas, así como las de Roma, Génova (noroeste), Messina (Sicilia) y en muchas ciudades de Piamonte y de la Toscana.
En el noreste, se espera que las ráfagas de viento alcancen los 100 kilómetros por hora en la costa y los 150 kilómetros por hora en la montaña.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.