La tormenta Florence, que ha dejado hasta el momento 14 muertos, extensas inundaciones árboles caídos, sin servicio de electricidad entre otros, por su paso sobre los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa atlántica de Estados Unidos, comenzó a perder fuerza y este domingo se redujo a depresión tropical, aunque las autoridades advirtieron de que la devastación que causó, principalmente las inundaciones, están lejos de terminar.
Sin embargo, a pesar del debilitamiento de la tormenta, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió este domingo que "las inundaciones repentinas y las grandes inundaciones fluviales continuarán sobre una parte significativa de las Carolinas".La dependencia agregó que en Carolina del Norte central y occidental y el suroeste de Virginia podrían recibir entre 12 y 25 centímetros adicionales de lluvia.
[Relacionado:Mira dónde está la tormenta tropical Florence en este momento]
Agregó que los tornados seguirán siendo posibles en Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur y que los oleajes generados por Florence también están afectando partes de la costa este y las Bermudas causando olas que podrían amenazan la vida.
La mayoría de las muertes se registraron en Carolina del Norte, donde una mujer y su bebé murieron cuando un árbol cayó en su casa en la comunidad de Wilmington.
También una mujer murió en el condado de Pender después de sufrir una condición médica y los árboles bloquearon las carreteras hacia su casa; dos personas fallecieron en el condado de Lenoir; y tres perecieron en el condado de Duplin en incidentes separados, dijeron las autoridades.
[Puedes leer: Trump visitará a afectados por huracán Florence... la próxima semana]
En Carolina del Sur, informó el Departamento de Seguridad, que una mujer de 61 años murió después de que su automóvil chocó con un árbol derribado sobre una carretera en el condado de Unión la noche del viernes, además de que dos personas fallecieron en el condado de Horry, por envenenamiento con monóxido de carbono, y que estas muertes se atribuyen a la tormenta.
Florence tocó tierra la madrugada del pasado viernes cómo huracán categoría 1, pero se debilito luego a tormenta tropical y este domingo se encuentra convertido ya en depresión y se espera que continúe perdiendo fuerza.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.