Las autoridades de Hawái desmintieron este sábado una alerta enviada por error sobre la llegada inminente de un misil balístico a la isla estadounidense y el llamado a los ciudadanos a resguardarse.
El gobernador de Hawái, David Ige, y la agencia local de situaciones de emergencia aseguraron que este territorio estadounidense en el Pacífico no estaba bajo amenaza de un misil balístico, en un contexto geopolítico tenso por las amenazas de un ataque nuclear desde el régimen de Corea del Norte.
La alerta fue enviada por error a las ocho de la mañana tiempo local a celulares con el mensaje: "Amenaza de misil balístico hacia Hawái. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio".
Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares, causando pánico a través de la cadena de islas estadounidenses tras meses de tensión entre Washington y Pyongyang.
En su cuenta de Twitter, David Ige informó que no hay ninguna amenaza de misiles.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.