A la edad de 117 años, Nabi Tajima murió en Japón; era la persona más longeva del mundo. Falleció anoche en un hospital de la ciudad de Kikai, su isla natal en el sur del país nipón, debido a su avanzada edad, informó el Departamento de Salud.
Susumi Yoshiyuki, responsable médico, destacó que Tajima estaba internada desde el pasado mes de enero; sin embargo, su cuerpo dejó de responder desde el pasado sábado.
De acuerdo con medios japoneses, la mujer tuvo más de 160 descendientes a lo largo de su vida, entre ellos:
- 9 hijos
- 28 nietos
- 56 bisnietos
- 55 tataranietos
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
De acuerdo al Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos, tras la muerte de Tajima, otra japonesa, Chiyo Yoshida, de 116 años y 354 días, es ahora la persona con más edad en el mundo, seguida por la italiana Giuseppina Projetto-Frau, con 115 años y 326 días de edad.
El récord de longevidad probado oficialmente lo conserva aún la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días, según el Récord Guinness.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.