Las nuevas generaciones olvidan con facilidad y un proyecto llamado "Eva Stories" utilizó las redes sociales para que los jóvenes recuerden lo sucedido durante el Holocausto.
Se trata de una cuenta de Instagram, donde se reviven los 3 últimos meses de vida de Eva Heynam, quien murió en Auschwitz.
Esta chica es conocida como la Ana Frank húngara, pues escribió un diario antes de ser trasladada al campo de concentración ubicado en las cercanías de Cracovia, Polonia, donde murió en las cámaras de gas.
- En 1944 fue el último cumpleaños que la pequeña Eva festejó y su diario sobrevivió gracias a una cocinera que trabajaba con ellos.
Las "histories"
Los creadores de esta controversial cuenta, son el magnate de las tecnologías israelí Mati Kochavi y su hija Maya, quienes dedicaron dicho espacio para recordar a los 6 millones de judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.
A través de varias histories, Eva muestra desde la llegada a la casa de sus abuelos ante el divorcio de sus padres, hasta el momento en el que se encuentra en el tren que la llevó hasta Auschwitz.
Testigos de lo ocurrido en aquella época aseguran que la chica húngara peleó hasta el último momento por su vida, sin embargo, unas heridas en los pies la condenaron a la muerte.
A favor y en contra...
Aunque no es del agrado de muchos, hay personajes que están a favor como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien mostró su apoyo a la iniciativa en Twitter.
Únanse a la historia de Eva. Benjamin Netanyahu