El pasado mes de agosto y durante una semana fueron decomisadas y destruidas 96 toneladas de metanfetaminas en una de las operaciones antidroga más grandes en la historia de México en la que participaron infantes de marina mexicanos con ayuda de Estados Unidos.
Lo anterior, se trata de más de cuatro veces la cantidad de metanfetamina que Estados Unidos interceptó en su frontera suroeste en todo el año 2016.
Los decomisos son un fuerte golpe para el cártel de Sinaloa, dijo Rich Glenn, de la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos internacionales sobre narcóticos y aplicación de la ley, refiriéndose a la poderosa organización internacional de narcotráfico en los estados al noroeste de México.
Por su parte, Estados Unidos proporcionó capacitación y equipos de protección personal, incluyendo guantes, cobertores y máscaras a las autoridades mexicanas que destruyeron 96 toneladas de metanfetamina y otras 14 toneladas de químicos para fabricar drogas también.
Iniciativa de Mérida
México y Estados Unidos trabajan juntos bajo un programa llamado Iniciativa de Mérida que consiste en enfrentar el tráfico de drogas producidas en México que a menudo van a parar a comunidades estadounidenses.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Haddad
- Hombre sufre ataque al corazón en juego mecánico en Ecuador