La embajada de Estados Unidos en México informó que se encontraron explosivos sin detonar en un barco de turistas en el Caribe mexicano, por lo que emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos eviten el uso de los transbordares.
En su sitio de Internet mencionó que autoridades mexicanas encontraron los artefactos en una embarcación que opera entre Cozumel y Playa del Carmen y que empleados del gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso
Emitió también varias recomendaciones como que:
- Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.
- Adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.
- Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
- El 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen resultando con lesions un ciudadano estadounidenses. que fue dado de alta el mismo día.
La Secretaría de Marina recibió un aviso sobre estos artefactos explosivos en el barco Caribe III, el cual estaba fondeado a unos 500 metros del muelle en la isla de Cozumel.
A su vez, el gobierno estatal de Quintana Roo emitió un comunicado en que señaló que "un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Estado dio a conocer que lo comentado en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones".
La embarcación, tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Notas relacionadas:
No descartan crimen organizado en explosión de ferry en Quintana Roo
Captan explosión en un ferry en Playa del Carmen