El gobierno de Estados Unidos analiza este martes el próximo paso en su guerra comercial con China, al anunciar que comenzó a definir una lista por valor de 200 mil millones de dólares en productos chinos a los que impondrá nuevos aranceles.
Las dos mayores economías del mundo se encuentran inmersas en una áspera controversia que amenaza desequilibrar el comercio internacional, y Washington dejó claro que no está dispuesto a ser el primero en dar un paso atrás.
Según la oficina del representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, la lista definitiva de bienes a los que se impondrá aranceles deberá estar lista en un plazo de dos meses.
- A partir de ese momento, el presidente Donald Trump estará en condiciones de ordenar la aplicación de los aranceles.
La semana pasada, Estados Unidos había adoptado aranceles de 25% sobre unos 34 mil millones de dólares en importaciones de productos chinos, iniciativa que motivó una represalia inmediata y equivalente por parte de Pekín.
Por lo anterior Trump ordenó que se inicie el proceso de imponer aranceles de 10% a un adicional de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, apuntó Lighthizer en una nota oficial en represalia por lo recién anunciado en Pekín.
De acuerdo con el funcionario, la determinación de Trump es "una respuesta apropiada" para frenar las "dañinas políticas industriales" del gigante asiático.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.