La organización terrorista ETA, que provocó la muerte de más de 850 personas en cinco décadas, pidió perdón y reconoció el "daño causado en el transcurso de su trayectoria armada".
A través de un comunicado difundido por el diario Gara y Berria, admitió que en estas décadas de terrorismo "se ha padecido un sufrimiento desmedido", acompañado de "mucho dolor".
"Queremos mostrar respeto a los muertos, a los heridos y a las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto", señala ETA en el comunicado.
Sin embargo, la banda sostuvo que en "este conflicto político e histórico", el sufrimiento imperaba antes de que naciera ETA, y ha continuado después de que hayan abandonado la lucha armada.
ETA, renunció a la lucha armada en 2011 y en abril del 2017 entregó sus armas, proporcionando a la justicia francesa una lista de sus depósitos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.