El martes pasado un avión de Aeroméxico sufrió un accidente en Durango tras caerse debido a la fuerte lluvia y el viento a la hora del despegue. La aeronave quedó partida y el fuego avanzó muy rápido, ya que descendió bruscamente y al tocar tierra con el ala izquierda los motores se desprendieron.
Los sobrevivientes que viajaban con destino a la Ciudad de México lo llamaron el milagro de Durango y aunque muchos sufrieron lesiones de diversos grados, nadie falleció.
Afortunadamente, este no ha sido el único aterrizaje heroico y pasajeros de otros vuelos también han logrado sobrevivir.
- Aterrizaje sobre el río Hudson en Nueva York en 2009
En enero de 2009 el vuelo de la aerolínea US Airways que iba de Nueva York a Carolina del Norte se enfrentó con una falla a escasos minutos de despegar mientras tomaba altura sobre la ciudad. Los culpables fueron una parvada de gansos que chocaron contra el avión, dañando los motores por lo que se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en pleno río Hudson con 148 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.
- Aterrizaje de emergencia en Georgetown en 2011
En julio de 2011 un avión de la aerolínea Caribbean Airlines hizo un aterrizaje de emergencia en Georgetown procedente de Nueva York, tras sufrir problemas al descender. A pesar de que la aeronave se partió a la mitad, los 163 pasajeros salieron con vida del aparatoso accidente.
- Aterrizaje a escasos metros del Mar Negro en 2018
El 13 de enero de este año un avión de la compañía Pegasus estuvo a punto de caer al mar Negro en la ciudad de Trebisonda en Turquía cuando se salió de la pista de aterrizaje. Por suerte, los 168 tripulantes consiguieron salir con vida.
Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.