Este miércoles, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), ONU Mujeres y la oficina regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU (OACDH) expresaron su preocupación por el caso de una mujer brasileña que fue sometida a una esterilización forzada por decisión de un juez.
"Las decisiones sobre cantidad de hijos o hijas, pertenecen a las mujeres, siendo inadmisible la interferencia del Estado". Comunicado conjunto de la ONU.
Janaina Aparecida Quirino, madre de ocho hijos sin hogar, fue sometida a una ligadura de trompas en Mococa, en el interior de Sao Paulo, tras la decisión de un juez. Según reportes de la prensa y organizaciones defensoras de los derechos civiles, cuando una corte de apelaciones tomó el caso, la esterilización ya se había realizado.
En tanto, el magistrado aseguró que la mujer dio su consentimiento a la ligadura de trompas y que no se trata de una sin techo sino de una adicta a las drogas.
- El caso se enmarcó en un ambiente político cargado
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.