El grupo Estado Islámico (EI) podría recuperar territorios perdidos en Irak, tras haber sufrido numerosas derrotas durante los últimos años, si continúan las sequías extremas en este país, advierte un informe presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"La combinación de unos recursos hidráulicos limitados, un incremento de las temperaturas y un clima extremo acentúan la falta de recursos básicos en Irak y limitan los medios de existencia de la población", asegura el estudio realizado por un grupo de expertos sobre las amenazas de la seguridad vinculadas con el clima.
"El hecho de no actuar contra los riesgos del clima aumenta el peligro de ver al EI o a otros grupos terroristas incrementar sus apoyos y recuperar su influencia en las comunidades con recursos limitados", explica el documento, hecho público este sábado.
El ejército iraquí expulsó el año pasado al EI del conjunto de las ciudades de este país. Pero los grupos yihadistas siguen implantados en zonas desérticas, cerca de la frontera con Siria.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar: