Espías del gobierno holandés que penetraron en las computadoras de un grupo ciberpirata ruso podrían tener pruebas relacionadas con la violación sufrida por el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, informaron un periódico y un programa de televisión holandeses este viernes.
De acuerdo con informes del prestigioso diario Volkskrant y el programa noticioso Nieuwsuur, hackers al servicio del Servicio General de Inteligencia y Seguridad holandés entraron en las computadoras del grupo conocido como Cozy Bear en 2014, las espiaron durante un año e incluso captaron a los piratas en cámara.
- Las autoridades holandesas se negaron a hacer declaraciones
La ministra del Interior, Kajsa Ollongren, dijo a la prensa en La Haya que se sentía muy complacida de tener buenos servicios de seguridad en Holanda que trabajan bien. No puedo decir nada sobre el caso que se ha publicado.
El vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, dijo que no había visto ningún comentario oficial de los servicios holandeses de inteligencia sobre el asunto.
"Si la prensa holandesa quiere alimentar la histeria antirrusa en Estados Unidos, es una actividad que no puede ser considerada honorable. Dimitri Peskov
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.