El rey Felipe VI de España sostuvo que se responderá al interés secesionista de Cataluña a través de las instituciones democráticas.
No obstante, indicó que la España del siglo XXI, de la que Cataluña es y será una parte esencial, debe tener como base la suma leal y solidaria de esfuerzos, de sentimientos, de afectos y de proyectos.
En marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias, señaló que durante las últimas décadas, los españoles han continuado su historia, haciendo honor a la decisión soberana de convivir juntos en democracia.
[Leer: Rajoy revelará el sábado medidas contra independencia de Cataluña]
- Desde el Teatro Campoamor, en Oviedo, hizo un llamado a la unidad.
"No queremos ni podemos renunciar a lo que juntos hemos construido, sumando las aportaciones de todos, que constituye un valiosísimo legado que a todos y cada uno nos pertenece por igual". Felipe VI, rey de España
El monarca subrayó que eso ha sido posible gracias a una España cimentada en el deseo sincero de convivencia y de entendimiento; en el respeto a las normas y a las reglas de la democracia; en reconocer con grandeza y generosidad los errores del pasado para no caer de nuevo en ellos.
"Una España en la que los pueblos que la integran viesen protegidas, reconocidas y respetadas sus lenguas, sus culturas, sus tradiciones y sus instituciones, como un verdadero patrimonio común que sin duda nos enriquece y nos identifica". Felipe VI, rey de España
Expresó que Europa, la Unión Europea, forma parte del ser de esa España; "una Unión que trasciende a los Estados con respeto a todas nuestras identidades y sensibilidades.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.